NO ME LEAS



NO ME LEAS

Así funciona la primera ley fundamental de seducción. Yo te digo que no me leas, y aquí estás. Pero es que si voy a más y te digo que no te interesa nada de lo que te voy a contar, que esto no es para ti y que lo dejes ahora mismo seguirás atado a estas líneas hasta que las acabes. Porque si me haces caso y no lo lees, las dudas te asaltarán (¿y si al final decía algo interesante? ¿y si en realidad era para mi? ¿y si no lo era, qué les dice a los demás?
¿y por qué ha considerado que no era para mi?) y serán mucho más difíciles de soportar que el tiempo que tardarás en leerme.


Risto Mejide


8 de marzo de 2012

las treguas

Las treguas sólo las conozco de los libros de historia. En la vida que no es de papel las calles siguen en guerra y los ríos de sangre cubren las aceras. Uno, aguarda en su trinchera la próxima embestida. Porque llega. Siempre lo hace. Florecen armas como hiedra en un ramo de flores. Y la vida, aturdida por tanto estruendo, saturada por el olor a pólvora de cada disparo y por ese regusto amargo de barro y polvo que obtienes cuando te arrastras, pide clemencia. Ondea la bandera blanca entre jadeos y desesperanzas, y sólo quiere llegar a casa, resguardarse lejos de la metralla, porque dañar un órgano por el camino debe ser condición sine qua non para salir derrotado. Una guerra que corre a cuenta de otros en la que ya no quieres participar.

3 comentarios:

Miyita dijo...

Y...solo queda lograr tu objetivo...llegar a salvo, como sea. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tu amigo TeteAgost tiene más talento.


Saludos a erikapaté

Soria dijo...

AE.