NO ME LEAS



NO ME LEAS

Así funciona la primera ley fundamental de seducción. Yo te digo que no me leas, y aquí estás. Pero es que si voy a más y te digo que no te interesa nada de lo que te voy a contar, que esto no es para ti y que lo dejes ahora mismo seguirás atado a estas líneas hasta que las acabes. Porque si me haces caso y no lo lees, las dudas te asaltarán (¿y si al final decía algo interesante? ¿y si en realidad era para mi? ¿y si no lo era, qué les dice a los demás?
¿y por qué ha considerado que no era para mi?) y serán mucho más difíciles de soportar que el tiempo que tardarás en leerme.


Risto Mejide


31 de diciembre de 2009

Damocles

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, yo solo intento escapar del mío.
Años de caminos venideros, de luces al final del túnel, de rostros sin expresión.
Yo no existo. Y tú probablemente tampoco.
Existen personas que guardan y apilan cabezas humanas como trofeos, justo ahí arriba, encima del televisor, mostrando hazañas de heroes sin cómic. Orgullosos de haber profanado corazones y haber maltratado cuerpos. Cuando despertemos, con o sin justo vencedor,  habrá un tipo escudriñando nuestros órganos, determinando la causa de la muerte. Como si eso importara ahora. Habrán madres escribiendo versos más tristes que los de Neruda, intentando olvidar el recuerdo mohíno de un cuerpo sin vida.
Subsistimos bajo la custodia de nadie, que en cualquier momento, dejará caer la espada de Damocles hacia nuestras cabezas. Blanco al calvo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú existes. Y yo probablemente también.

Ana Ovando dijo...

¡Referentes!

Que el MMX te traiga muchas más letras organizadas que nos sigan encadenando a tu lectura.

Anónimo dijo...

Fácil viene, fácil se va.

Optimista manera de terminar el año, como no podía ser de otra manera en ti.

Violetcarsons dijo...

Es genial! Genial! Me encanta Manrique...me encanta ese poema. Es brillante es texto, realmente brillante...

Felicidades, no dejes de escribir.

Vc.

Anónimo dijo...

Como que manrique? si ahí no hay nada de manrique. Hay una referencia a pablo neruda, no?

Unknown dijo...

touché al peón negro.

Besos

jesus dijo...

suerte en el cambio...la necesitaremos.

N Ó M A D A dijo...

El viento de la noche gira en el cielo...
Y si pudieramos escapar... hacia atras?

Nada más importa dijo...

Me ha encantado este blog.

Desde el principio hasta donde he llehago en este momento con mi primera lectura...

De tu perfil me quedo con una parte que, definitivamente me dejo pensando demasiado, simplemente porque es lo mismo que yo pienso.

Solo me queda esperar la muerte...


Voy a seguirte desde este preciso momento. Espero que muy pronto escribas nuevamente para volver a leer tan buenas palabras...


Si queres, lo cual me gustaria demasiado, pasa por mi espacio y hoeja mis letras.


Besos

pepa mas gisbert dijo...

Tu no existes y por eso vengo a no leerte mientras espero que la espada de Damocles que sostiene nadie se astille cansada de cortar otras cabezas que tengo guardadas encima del televisor.

Estupendo texto.

Ezequiel Martin Barakat dijo...

Muy bien escrito, conciso, intenso, me gusta. un gran 2010! Ezequiel

ÁFRICA dijo...

.Como me dijiste que no te leyera, no te he leído,
Pero esto tiene mucha fuerza, y no he podido por menos que decírtelo.
Un saludo

Miyita dijo...

Existen los que desean existir. Viven los que les da la gana de vivir.
Se mueren los que pueden morirse, es que se le da a uno por vivir ¿será la costumbre de hacerlo?
(no colecciono cabezas sino sonrisas, y algunas parecían imposibles)